Agua y educación, dos de los temas de Gustavo Petro en Medellín

Compártelo

El candidato presidencial del Pacto Histórico Gustavo Petro, inició desde muy temprano su jornada de campaña en la ciudad de Medellín, desde las 7:00 a.m. se reunió con los medios de comunicación en el hotel Marriot para compartir un desayuno y escuchar los diversos medios que tiene el departamento de Antioquia. 

Luego de presentarse cada uno de los representantes de los medios, Petro comenzó a hablar sobre la energía limpia en la Ciudad de la Eterna Primavera y la educación digital para la comunidad en general, los proyectos principales que hará cuando llegue a la Casa de Nariño. 

“La propuesta que le hacemos a Medellín es construir universidades en todas las comunas de la ciudad y brindarle una energía limpia”, dijo Gustavo Petro. 

Asimismo, habló sobre el tema fundamental a nivel nacional que tiene el gobierno de Petro es buscar agua potable en las comunidades más vulnerables como el Chocó y la Guajira. 

“Si queremos un cambio por la vida, el régimen del agua tiene que cambiar (…) salvemos vidas de niños y de niñas por miles. El agua es indispensable para vivir por lo que debe ser gratuita, porque es un derecho, se debe volver garantía para la vida”, agregó Petro. 

Adicionalmente, indicó que la educación debería crecer cada día más en el país, fomentando el amor por educarse en los niños desde temprana edad, abriendo aulas y llegar a las comunidades donde aún no tienen acceso a la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.