Petro escucha a los ciudadanos de Antioquia y Medellín

Compártelo

Gustavo Petro llega al Coliseo Parque Gaitan en Manrique para su segundo encuentro con los paisas y hablar de temas de interés para la comunidad que son la democracia participativa, hidroituango, ordenamiento territorial, comunidad LGTBI, lucha campesina, pensiones, garantías de los derechos para los pueblos indígenas, seguridad y paz, empleo para jóvenes.

Los líderes pasaban al frente para dar a conocer sus propuestas al candidato presidencial que se encargó de escucharlos con el objetivo de tener un acercamiento de empatía con las comunidades. 

 

Farid Bedoya, líder de la comuna 11 – Laureles, dijo que “muchos de nuestros pensiones están sosteniendo a sus nietos y en ocasiones en esas casas no viven una sola persona sino varias y que viven de una sola pensión, por lo que propongo más pedagogía en el pueblo colombiano sobre esas barreras que están poniendo para desinformar a la gente y que los colombianos tengan la oportunidad de vivir libremente con esa pensión”

Asimismo, José Muyui, líder de la comunidad indígena expresó que “nuestra propuesta es un Ministerio Indígena que permita las garantías de las diversidades, tema fundamental que tenemos los pueblos originarios”.

En cuanto a la seguridad y paz, Juan David Villegas, propuso “generar políticas de Estado que permita que nuestras juventudes se fomenten en la educación y no en las armas”. 

“Los sectores sociales LGTBI no estamos exigiendo, solo estamos pidiendo derechos, hoy quiero plantear varios elementos de una política nacional del derecho a la vida de los ciudadanos LGTBI y no ir a Bogotá a pedir recursos para nuestra protección. Pedimos que con las instituciones se generen protocolos de atención y seguridad” dijo el líder de esta comunidad en Manrique. 

Mauricio Cuchimba, perteneciente al Consejo de Juventud de Medellín agregó “hoy los jóvenes tenemos unas ganas de estudiar y trabajar que nos garanticen oportunidades de formarnos y emprender, que el derecho a la educación no se convierta en una opción solo para pocos ciudadanos sino para todos, donde se fortalezca la ley política del primer empleo joven”. 

Durante el evento de “Petro escucha”, estuvieron cientos de personas escuchando y proponiéndole al candidato del Pacto Histórico para que inicie el país a marcar una nueva historia que tanto lo han pedido los antioqueños. 

 

2 pensamientos sobre “Petro escucha a los ciudadanos de Antioquia y Medellín

  1. Como lombia está falto de muchas cosas, y ahí muchas necesidades, pero lo primero en lo que se tiene que enfocar nuestro presidente es en impulsar el agro y mejorar la economía, para que alcabo de un año por lo menos ciertos sectores, Hallan mejorado su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.