Campaña de Gustavo Petro anuncia demandas por infiltración ilegal de sus reuniones privadas

Compártelo

Luego de conocerse que la Revista Semana infiltró de manera ilegal las reuniones privadas de la campaña del Pacto Histórico desde hace más de 10 meses, tanto Miguel Ángel del Rio jefe jurídico, como Alfonso Prada jefe de debate, anunciaron que denunciarán penalmente a los responsables y que la Fiscalía debe tomar cartas en el asunto.

Para varios de los integrantes de la campaña del Pacto, hay dos hechos peligrosos en la infiltración. Por una parte porque se evidencia que la campaña es víctima de persecución ilegal y en segundo lugar porque la antigüedad de los videos da cuenta de una acción sistemática.

“La supuesta prueba de una infiltración nuestra fue un balastro. La evidencia real que la campaña de @petrogustavo ha sigo infiltrada son horas y horas de grabaciones ilegales hablando de estrategias políticas. Es hora de pasar al ataque jurídico.”

Por su parte, Alfonso Prada, desde Medellín, aseguró que la infiltración y la divulgación hacen parte de una campaña que estaba planificada y se estaba ejecutando desde hace mucho tiempo y que, por estrategia política, esperaron para ser divulgados cuando Gustavo Petro encabeza las encuestas a 10 días de la segunda vuelta.

“En el pasado ya habíamos alertado que nuestra campaña, por enfrentarse al poder como ninguna otra y retar históricamente al poder en Colombia, está siendo espiada y perseguida. Hoy lo confirmamos, pero las víctimas no somos nosotros. Las víctimas son los colombianos, que llevan décadas siendo representados por este tipo de actuaciones.” Alfonso Prada

Lea: Se confirma que los hermanos Galán si le pusieron precio al Nuevo Liberalismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.