9:28 pm.     12 abril, 2021

Ocultismo y política: aliados desde tiempos inmemoriales

Compártelo

Muchos personajes políticos de la historia han tenido relación directa o indirecta con las ciencias ocultas. Desde los antiguos faraones que contaban con sacerdotes y consejeros, que consultaban a los dioses cualquier decisión del Faraón hasta el Zar Nicolas II de Rusia y la Zarina Alejandra que recurrían al místico Rasputin para tratar la hemofilia de su hijo y ser consejero del zar, una posición que le costó la vida a Rasputin al ser visto como una amenaza por la influencia que ejercía. Esto también le costó a los zares una maldición que se dice culminó en el asesinato de todo el linaje de los Romanov.

Pero no solamente el Zar buscaba asesoría en un místico, la reina Isabel I era asistida por John Dee, el astrónomo, astrólogo, ocultista y agente confidencial al servicio de la reina, quien usaba como medio de adivinación un espejo negro de obsidiana. También Adolfo Hitler contaba con su astrólogo y ocultista, el conocido Erik Hanussen, quien viajó hasta Austria en busca de una mandrágora, que encontró en el patio de una carnicería y después de extraerla durante luna llena se la entregó a Hitler quien en los siguientes 30 días se convirtió en Canciller de Alemania y luego en el dictador que conocimos. Recientemente tenemos a Ronald Reagan, y Joan Quigley su astróloga de cabecera quien lo asesoraba diciéndole la hora exacta en la que debía de dar sus discursos, y lo previno de su atentado, logrando este sobrevivirlo.

También tenemos a Hugo Chávez quien consultaba videntes, realizaba sesiones de espiritismo y practicaba rituales de santería cubana y palería. Según afirma el libro “Los Brujos de Chávez”, una investigación periodística que deja en detalle algunos de sus rituales entre los que se dice realizó uno con la sangre de un león y distintos entierros. Además de ser un adepto a Şhangó, la deidad yoruba del trueno y la guerra.

La lista podría seguir, pero la conclusión es que claramente algunos dirigentes no solamente llegan al poder o toman decisiones con base en sus propios medios y criterios, es claro que algunos se han apoyado en fuerzas espirituales para llegar y mantenerse por cierto tiempo en el poder.

Por Kelly Torres
@KellyTowerss

1 comentario en «Ocultismo y política: aliados desde tiempos inmemoriales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.