Electrodomésticos, textiles, artículos para el hogar y bebidas, los productos que más consumen los colombianos en los días sin IVA

Compártelo
  • Del segmento de electrodomésticos, durante la semana del último día sin IVA en 2021, productos como los calentadores de agua y aires acondicionados presentaron crecimientos superiores al 320% en el valor total de las compras. Televisores, juegos de video y lavadoras reportaron un aumento de más del 210%.
  • Para el segmento de artículos para el hogar, los muebles outdoor evidenciaron un incremento cercano al 750%, los accesorios de cocina un 225% y los muebles indoor un 137%.
  • En el caso de bebidas, el aguardiente fue el protagonista, con un crecimiento del 147%, seguido por licores listos para beber 33% y energizantes con el 30%.
  • Para la categoría de abarrotes, las salsas en polvo presentaron el mayor incremento, con un 93%, mientras que las pizzas refrigeradas y la carne de res tuvieron un aumento del 86% y el 65%, respectivamente.
  • El e-commerce es el formato de compra más utilizado durante las jornadas de Día sin IVA, con crecimientos superiores al 150%.

A tan solo unos días de que inicie la primera jornada de Día sin IVA de 2022 en el país, NielsenIQ, líder mundial en información, datos y análisis de audiencias, realizó un estudio que revela cuáles son los productos y categorías que más consumen los colombianos durante estas fechas, en el marco del proceso de reactivación económica.

De acuerdo con la compañía, los electrodomésticos, los textiles, los artículos para el hogar y las bebidas, fueron unos de los segmentos que presentaron mayor crecimiento durante la semana de la última jornada de Día sin IVA de 2021, comparada con el mismo periodo de 2020.

Dentro de la categoría de electrodomésticos, productos como los calentadores de agua y aires acondicionados mostraron crecimientos superiores al 320% en el valor total de las compras, mientras que los televisores, juegos de video y lavadoras reportaron un aumento de más del 210%. En el caso de bebidas, por su parte, el aguardiente fue el protagonista, con un incremento del 147%, seguido por otros licores 33% y energizantes con el 30%.

“Los días sin IVA de 2021 representaron récords históricos en ventas para el comercio en el país. Son jornadas que les permiten a los consumidores tener un ahorro significativo en sus compras y acceder a diferentes productos a través de diversos formatos. De hecho, el e-commerce es uno de los formatos más beneficiados, con crecimientos superiores al 150% en el valor de las compras”, explicó Ricardo Gutiérrez, Líder de Mercado de Retail de NielsenIQ para Colombia y Central LatAm.

Para el segmento de artículos para el hogar, los muebles outdoor evidenciaron un incremento cercano al 750%, seguido por los accesorios de cocina (225%) y los muebles indoor (137%).

“El crecimiento de este tipo de categorías es, en muchas ocasiones, consecuencia de la dinámica que nos ha dejado la emergencia sanitaria, en donde los consumidores buscaron mejorar el hogar para garantizar un mejor disfrute y acondicionar espacios acordes a las actividades que desde ahí se ejecutan” agregó Gutiérrez.

Dentro de la categoría textiles, los productos con mayor crecimiento fueron maletines, bolsos y carteras (78%), seguido por calzado de mujer (51%) y ropa exterior para hombre (51%).

Para la categoría de abarrotes, las salsas en polvo presentaron el mayor incremento, con un 93%, mientras que las pizzas refrigeradas y la carne de res tuvieron un aumento del 86% y el 65%, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.