Aumento de horario de trabajo propuesto por Hernández profundiza los daños del gobierno Uribe

Compártelo

El candidato de la extrema derecha, Rodolfo Hernández, aseguró, durante una de sus intervenciones públicas, que aumentaría el horario laboral de 10 a 11 horas y eso lo permitiría media hora de almuerzo para los trabajadores y trabajadoras.

Esta propuesta ha sido una de las características de las políticas de la extrema derecha, que buscando el favorecimiento de los grandes empresarios, no tiene en cuenta la calidad de vida que se brinda a los trabajadores colombianos.

Muchas de las reacciones de sectores políticos coinciden en señalar que lo que propone Hernández está en consonancia con los cambios realizados durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, cuando se eliminaron las horas extras, se redujo el pago por el trabajo nocturno y se aumentó la edad de pensión, así como la mesada pensional, afectando a mas del 20% de los trabajadores formales del país.

Este tipo de intervenciones de Rodolfo Hernández sigue demostrando que sus propuestas de gobierno están alineadas con los intereses que el uribismo ha abanderado por años, y por consiguiente no representan ningún cambio en el modelo de desarrollo que se ha venido implementando en Colombia en los últimos 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.