La nueva lista del Pacto Histórico en Bolívar la encabeza una lideresa social

Compártelo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la nueva lista a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en Bolívar, luego de la inscripción oficial el 13 de febrero. 

La lista la encabeza la lideresa social y palenquera Dorina Hernández Palomino, nacida en Cartagena en 1966, quién ha estado vinculada en diferentes proyectos sociales con el objetivo de resaltar la cultura y tradición palenquera entre ellos ser parte de la Declaratoria de Palenque Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En el 2006 fue reconocida como Mujer del Año de Cartagena y Bolívar, en ese mismo año logró el Premio en Gestión Cultural, entregado por el Ministerio de Cultura.

“Aquí, firmes con el Pacto Histórico a acompañar toda la iniciativa en el Congreso, a hacer frente duro contra la corrupción que ha venido campeando en el país y en el departamento de Bolívar. Y ser muy firme y representativa de lo que significamos: libertad y dignidad, que es el símbolo de los palenques”, indicó Dorina Hernández.

Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter compartió un mensaje con la lideresa que ahora forma parte de su equipo y le dio la bienvenida al Pacto Histórico. 

Dentro de la lista también están María Alejandra Benitez (Colombia Humana), una abogada jóven y que ha trabajado con las comunidades más vulnerables del departamento de Bolívar. Luego le sigue el abogado Adén de Jesús Elles Vergara (Unión Patriótica), Carlos Efraín Vargas (Colombia Humana), empresario y activista y finalmente la artista Rosana Lombana (Colombia Humana). 

Esta es la lista cerrada para la Cámara de Representantes de Bolívar, luego de la impugnación por la presencia de cuestionados nombres en la lista anterior, y con la que el Pacto estaría demostrando su capacidad de autocrítica y de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.