6:03 am.     29 noviembre, 2021

Óscar Gómez es una vergüenza para el congreso y la política.

Compártelo

Por: Contracara

Prófugos de la justicia, palomas de la guerra,  asesinos, secuestradores, borrachos al volante, afiebrados del Vallenato, narcos, abusadores de menores, paramilitares,  violadores y líderes proarmas.  La denominada gente de bien, tiene su mejor sitial en el uribismo, allí no es difícil encontrar hacendados, terratenientes, esclavistas.

No es extraño entonces cuando se piensa  en quien podría enarbolar las banderas uribistas en la región… pensar en el nombre de óscar Gómez Agudelo.

Líder social con trayectoria y prontuario capaz de registrar si no todas las anteriores cualidades, muchas de ellas.

La desesperación del uribismo es no perder regiones, la ola aumenta cada día y con cada hecho nefasto que buscan justificar, se hunden más en su fango de sangre, corrupción, clientelismo, narcotráfico, populismo, mentiras, violencia y cinismo.

Los militantes de este colectivo  político en el Quindío, no se quedan atrás con esa urgencia, no lograron poner Gobernador ni Alcalde porque los ungidos en la región por el midas del ubérrimo fueron entre otros,  un anciano terrateniente, esclavista, reencauchado como empresario, que terminó recorriendo los barrios miserables de armenia en un ostentoso bus de 6mil millones de pesos hablándole a un electorado  muerto del hambre sobre el producto interno bruto del país en una ínfula cínica de gran economista, se trataba del  ex gerente de Fedepalma, mencionado en el caso de Agro Ingreso Seguro no siendo más que un triste líder  paracaidista, otra momia del poder  sin trayectoria, ni trabajo, ni méritos más allá de clasificar como gente de bien, no muy lejos de su contrincante perdedora Piedad Correal Rubiano.

Ahora el emisario del Matarife en el Quindío Luis Fernando Jaramillo Arias, en su afán de ondear el estandarte del corazón firme contempla al   señor Oscar Gómez Agudelo a pesar de su seguro prontuario para su  mal reciclada lista a la Cámara de Representantes.

Debemos recordar como en el año 2007, Oscar Gómez Agudelo en ese entonces de Cambio Radical  ostentaba su curul por el Quindío  fue expulsado radicalmente por el comité de ética del partido  luego de saberse que estaba involucrado en el asesinato de un joven, la desaparición de otro y la violación de un tercero.

Según versiones, el acogido por el emisario del midas del ubérrimo le disparó a Leonardo Villarreal en la frente supuestamente en defensa propia, a pesar de que la víctima usaba muletas, estuvo involucrado en la desaparición de César Augusto Jaramillo Álzate de  tan solo 16 años, y en un tercer hecho Gómez fue agredido por un joven que aseguró que el ex congresista lo había agredido sexualmente en un hotel de dudosa reputación, bajo los efectos de estupefacientes  amenazándolo con un arma de fuego en medio de su enfermo juego sexual, violentaciones pasionales y perversas que muy bien investigó y describió el  extinto congresista y periodista Edgar Artunduaga en su libro “101 PERFILES no autorizados. ”

El 17 de febrero de 2010 en la  cadena nacional W Radio el entonces  Senador del partido Liberal, el exdirector de la cadena radial Todelar Edgar Artunduaga, acusó al representante Óscar Gómez, de violar y asesinar a un menor de edad.

Ante esas acusaciones, el precandidato a la cámara por Centro Democrático negó los señalamientos de Artunduaga, colgando el teléfono.

Parece una medida desesperada de Jaramillo Arias darle importancia a este personaje, pero como es de conocimiento nacional e internacional al Centro Democrático no le importa transparencia de hechos, procedimientos o personas, en este caso rellenar…

Nada les importa la representación del departamento, que tienen que hacer en una curul ni lo que cueste, como vemos actualmente con Diego Javier Osorio cuya gestión se ha limitado a hacer mandados para la crema y nata de la añejada y católica dirigencia local.

Gómez Agudelo además ha sido crítico severo del mismo Uribe, en el 2008 reprochaba fuertemente que haya gastado miles de millones del erario de la nación en cambiar la dotación de la Policía Nacional del revólver 38 a la actual pistola Sig 9mm.

Finalmente cabe citar la presente  declaración  del extinto  escritor y periodista Artunduaga en entrevista al diario la crónica del Quindío 11 años antes de hoy  cuando afirmó que el señor Óscar Gómez era una vergüenza para el congreso y la política

“La política, para muchos, se convirtió en un mercado persa. Quienes la ejercen dejaron de pensar y decidieron utilizar calculadora. Por otra parte, otros definieron que lo importante es ganar, como sea. Y entonces vinieron los narcotraficantes, los paramilitares, los hampones que convierten en propios los dineros oficiales.

“Tengo en mi poder archivos, declaraciones y obviamente los expedientes. Gómez mató a un joven, a sangre fría, y fingió que el muchacho, en muletas, lo perseguía. Estuvo vinculado legalmente a la desaparición de un niño de 16 años, que nunca fue encontrado y que él persiguió sexualmente. Y violó en un motel a otro menor con pistola en mano y consumo de cocaína. Esos son los casos que llegaron a la justicia y de los cuales extrañamente resultó absuelto. Las historias de Gómez son muchas, y todas repletas de agresión y ofensa.” Afirmó Edgar Artunduaga en declaraciones al diario la crónica del Quindío el 11 de diciembre de 2009.

Fuentes:

https://www.cronicadelquindio.com/noticias/ciudad/scar-gmez-es-una-ofensa-para-el-quindo-en-el-congreso
https://www.semana.com/oscar-gomez-a/83345-3/
https://www.wradio.com.co/noticias/judicial/senador-artunduaga-asegura-que-representante-gomez-agudelo-violo-y-asesino-a-un-menor/20100217/nota/955054.aspx
https://www.cronicadelquindio.com/noticias/ciudad/scar-gmez-es-una-ofensa-para-el-quindo-en-el-congreso
https://www.semana.com/oscar-gomez-a/83345-3/
https://www.wradio.com.co/noticias/judicial/senador-artunduaga-asegura-que-representante-gomez-agudelo-violo-y-asesino-a-un-menor/20100217/nota/955054.aspx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.