Pacto Histórico no adhiere a Partido Liberal por chantaje

Compártelo

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, habría pedido al Pacto Histórico y a su candidato presidencial Gustavo Petro, un ministerio a cambio de adherirse a su campaña política. Específicamente, Gaviria solicitaba el Ministerio de Hacienda, hecho que fue considerado como un chantaje, ya que la intención de Gaviria es posicionar a su hijo Simón. 

La negativa por parte del Pacto Histórico a las exigencias del señor Gaviria acabaron con cualquier posibilidad de que, de forma oficial, el Partido Liberal apoye a Gustavo Petro. 

Recordemos que algunos liberales ya se han adherido a la campaña de Petro a la presidencia, por tanto, la postura que tiene Gaviria no resulta ser tan determinante para que el Pacto logre cautivar el voto Liberal y a los políticos de esa bancada. 

Teniendo en cuenta el número de curules y la cantidad de votos que obtuvo el partido, podría decirse que Gaviria entraría “aportando” importantes votos al candidato que decida apoyar. No obstante, la realidad es que los políticos que se han adherido a la campaña de Petro le estarían entregando un importante caudal electoral. 

Los 47 congresistas electos de esta bancada no se ponen de acuerdo en determinar a que candidato apoyar, pues las banderas liberales que representa el candidato Gustavo Petro son las mismas que han representado al Partido Liberal a lo largo de su historia, aunque en la actualidad están desdibujadas.

1 comentario en «Pacto Histórico no adhiere a Partido Liberal por chantaje»

  1. Por lo visto hasta ahora, esta es una campaña es de puros engaños y mentiras, de hablar del uno o del otro pero no hay propuestas claras, las que se han oído son difíciles o imposibles de cumplir que lo único que hacen es confundir al electorado. Que lastima que ni los mismos partidos obedecen las normas estatutarias que se comprometieron a cumplir y vemos que cada uno toma para donde mejor le convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.