Pacto Histórico obtiene tres curules a la Cámara por Antioquia

Compártelo

Por: Redacción Lado B.

El pasado 13 de marzo se realizaron las elecciones al Congreso y las consultas interpartidistas en Colombia y cada que pasan los días, el escrutinio va trayendo más sorpresas a los electores.  Mientras unos se quedan sin curules, otros alcanzan el umbral y obtienen su lugar en el Congreso, tal es el caso del Pacto Histórico, que en la Cámara de Representantes de Antioquia tiene tres personas: Alejandro Toro, Susana Gómez y Luz María Múnera, quien logró entrar luego del reconteo de votos.

 

Junto a su equipo y a diferentes personas que la acompañaron en la carrera al Congreso, Luz María celebró en medio de lágrimas y abrazos esa curul que describe como no suya sino de los “hombres y mujeres colombianos, antioqueños, habitantes del área metropolitana y Medellín que se la jugaron”.

 

“Estamos adentro, tenemos la Cámara de Representantes”, indicó Luz María, quien también agradeció y sentenció que hará su esfuerzo para que “la dignidad sea costumbre en Colombia”.

Antioquia era un fortín electoral del uribismo. Hoy, con la irrupción de este departamento en el Congreso por el Pacto Histórico, la hegemonía política empieza a diezmar para el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.  Un hecho, a todas las luces, histórico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.