3:03 am.     19 octubre, 2021

Social Listening: una herramienta poderosa para conectarse con los clientes

Compártelo

Bogotá, 22 de septiembre de 2021-. La startup Quantico Trends, con presencia en siete países de Latinoamérica y en España, ayuda a las empresas y a las marcas mediante una escucha social para que puedan entender cómo están hablando de ellos en las redes sociales. Con este análisis es posible establecer la planeación y la medición de campañas, identificar a los usuarios influyentes de las redes sociales, realizar inteligencia competitiva y anticiparse sobre las posibles crisis que se puedan presentar.

El Social Listening consiste en el monitoreo y análisis continuo de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, páginas de medios de comunicación, blogs y foros, con el fin de identificar menciones y comentarios positivos y negativos relacionados con la compañía, producto o servicio que se analiza. Durante este ejercicio resulta fundamental analizar las interacciones y conversaciones, a partir de los datos encontrados e implementar acciones y estrategias que involucran dos etapas: monitoreo y acción.

Para Diana Zorrilla, Directora de Expansión Internacional y socia fundadora de Quántico Trends: “El indicador Social Net Promoter Score (NPS), es un sistema de medición de lealtad y satisfacción que analiza qué opinan los usuarios de tu propia marca. Esto ayuda a identificar lo que se está haciendo para mantener contento al usuario, a su vez que detecta las fallas cometiendo. Una fusión entre Social Listening y NPS hace que el resultado sea aún más claro y acorde a los objetivos propuestos”.

Asimismo, cuando una compañía tiene la información adecuada, puede identificar el cliente ideal o ‘buyer persona’ que más le conviene a su oferta. La tecnología desarrollada por Quantico Trends mide el impacto y el resultado que tienen las estrategias digitales que se adelantan con el propósito de ayudar a las empresas a comprender las necesidades de su público.

La escucha social activa, herramienta que se basa en un software fácil de usar y respaldado por IA (Inteligencia Artificial), puede evitar este tipo de incidentes, ya que proporciona a la marca y a todo el equipo información valiosa basada en datos para diseñar mejores estrategias de marketing de contenido y así, servir mejor a su audiencia.

“Este trabajo es potenciado por Quantico Trends, que a través de de la IA analiza las actitudes de las conversaciones en redes sociales y tiene la capacidad de saber qué acciones implementar para obtener mejores resultados. Nosotros tomamos los datos que se generan en los diferentes plataformas de interacción en línea, y estamos en capacidad de predecir el paso a seguir y el éxito que tendrá una campaña antes de que sea lanzada al mercado por una empresa, obteniendo así la más alta efectividad y optimización de recursos e inversión”, concluyó la representante de Quantico Trends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.