Victoria de Rigoberto Urán en la Vuelta a España

Compártelo

El Antioqueño Rigoberto Urán se metió en la historia del ciclismo Colombiano. En la fuga del día y con ese objetivo marcado, en el grupo de escapados, era el corredor mejor ubicado en la clasificación general y con mejor palmarés, y en la meta confirmó su jerarquía.

El popular ‘Rigo’ se mostró contento por la primera victoria de su carrera en la Vuelta a España. Así quedó en evidencia con los medios de comunicación minutos después de concretar su triunfo, en el que lanzó su habitual lexico Colombiano para expresar lo dichoso que estaba.

 

 

Así las cosas, Urán por fin ingresa a la historia del ciclismo al darse el lujo de tener victorias de etapa en las tres grandes vueltas de este deporte. Le faltaba precisamente esta última victoria  y la consiguió en un momento especial para él, en el que su equipo no le ha renovado contrato aún y está luchando por no descender a la segunda división del ciclismo mundial.

El dinero que recibe Rigoberto Urán por ganar la etapa en la Vuelta a España

La competencia tiene una amplia bolsa de premios en la que los corredores que ganan etapas, o que se ubican en los primeros lugares de cada día, reciben un dinero importante por su actuación. Por ganar la etapa 17 de la Vuelta a España, Urán recibe 11.000 euros, lo cual haciendo la conversión a pesos colombianos, el ciclista colombiano se hizo merecedor de un premio de más de 48 millones de pesos.

 

THOMAS SAMSONAFP

Cabe aclarar que en el ciclismo es tradición que entre los equipos que se reparta en partes iguales entre los integrantes todo el dinero que hayan ganado juntos a lo largo de una carrera. Así las cosas, a los 11.000 que recibe ‘Rigo’ se suman todos los premios que obtuvo el equipo Education First a lo largo de las tres semanas, para luego distribuirlos como la formación estadounidense acuerde con sus miembros.

En la Vuelta también se entregan premios económicos a los ciclistas mejor ubicados en la general. Urán ahora es noveno y se ilusiona con terminar la competencia en el top 10, para recibir un dinero extra por ese concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.