Antioquia avanza por el cambio con el Pacto Histórico

Compártelo

Por: Cristián Oquendo (@cristianalome )

El Pacto Histórico se sigue consolidando en Antioquia y especialmente en Medellín gracias a las actividades que diferentes candidatos han realizado en el territorio, donde han llegado con pedagogía para mostrarles a los ciudadanos la importancia del cambio con un gobierno alternativo que privilegie la paz, la vida y el medio ambiente.

En general, se ha podido ver como los candidatos han sido acogidos y escuchados en un departamento en el que el Uribismo ha sido arraigado, pero que en consonancia con el estallido social del 28 de abril busca un cambio para el país, en el que las oportunidades marquen la agenda legislativa y desde el Congreso se legisle para los intereses del pueblo empobrecido. El Congreso no puede continuar siendo un santuario de la politiquería.

La campaña del Pacto en Antioquia se ha enfocado en las calles, pues reconocen que es allí desde donde se construye el cambio, con las personas que en general han sido excluidas del modelo de país que lleva décadas gobernando. La campaña ha llegado a los territorios para invitar a las personas a soñar y a sentirse parte del proceso marcando con una X el logo del Pacto Histórico el próximo 13 de marzo.

Pero además, se ha reconocido la importancia de articularse con otros departamentos para así llegar fortalecidos a ser la bancada del próximo gobierno y por ello, el pasado 4 de febrero candidatos por Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca visitaron la ciudad y en conjunto con las candidaturas de Antioquia recorrieron Medellín para decirle a la gente que con ellos y para ellos, esto tiene que cambiar.

 

 

Antioquia está cambiando con el Pacto Histórico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.