Fico se moviliza en avioneta de abogados de narcos

Compártelo

El periodista Edgar Yepez Carvajal, divulgó a través de un medio independiente del departamento de Arauca, que el precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, aterrizó en Arauca en una avioneta privada y que estuvo allí solamente dos horas para grabar un video en el puente internacional y disimular saludando a unos cuantos ciudadanos. 

Hecho que le resultó confuso para el periodista por el tiempo tan reducido que estuvo allí, por lo que se dio en la tarea de investigar a fondo sobre su aterrizaje y descubrió que Federico llegó en un avión privado con matrícula N8SPC de Estados Unidos. 

Dicha aeronave es propiedad de Mark Solomon, famoso abogado de narcotraficantes y que tiene licencia de otras seis aeronaves. A pesar de estos cuestionamientos, Gutiérrez, transitó en esta avioneta en el país y sin tener en cuenta que solo podía cubrir rutas entre Estados Unidos y Colombia, incumpliendo las leyes establecidas.

Una de las preocupaciones que ronda esta situación es que varias aeronaves como la que moviliza Federico Gutiérrez, han resultado involucradas en escándalo de narcotráfico y al mismo tiempo prestaba su servicio en campañas políticas como la de Álvaro Uribe e Iván Duque. 

Además, este tipo de vuelos chárter tienen un costo que ronda los 40 millones de pesos por cada traslado y esto hace que nazca la duda sobre la financiación de la campaña de Gutiérrez y la proveniencia de los dineros, dado que es ilegal que una empresa como la de Mark Solomon, de capital extranjero, financie una aspiración presidencial en el país. 

1 comentario en «Fico se moviliza en avioneta de abogados de narcos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.