Encuesta: Gustavo Petro sigue liderando intención de voto y sigue en crecimiento

Compártelo

Este martes 10 de mayo se conoció la más reciente medición realizada por la firma Yanhaas de cara a la primera vuelta presidencial, que se realizará el próximo 29 de mayo; nuevamente quien lidera la intención de voto es el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El candidato presidencial Gustavo Petro registra mayor favorabilidad que el candidato Federico Gutierrez, alcanzando un 40% de favorabilidad, mientras el segundo cuenta con 21%. Ambos candidatos tuvieron un aumento porcentual con respecto a la medición anterior que se realizó en marzo, Petro subió 3 puntos porcentuales.

El voto el blanco es protagonista en esta encuesta, pues se encuentra en el tercer lugar registrando un 13%, es decir, les gana incluso a candidatos como Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo que obtuvieron 12% y 7% respectivamente.

La medición también se puede discriminar por ciudades; el candidato Gustavo Petro triplica a Gutierrez en Bogotá, pues tiene 51% de favorabilidad contra el 12% que sacó Gutierrez. El voto en blanco también es la tercera fuerza en la capital del país.

En el Pacífico el candidato del Pacto es el gran ganador con 63% de intención de voto, mientras que el candidato de Equipo por Colombia obtiene apenas 13% y Sergio Fajardo 8%. En el Caribe, a pesar de tener varios clanes políticos como el Char y el Gnecco que apoya a Fico, Gustavo Petro encabeza la intención de voto con 49% de favorabilidad, mientras que Fico obtiene 23% en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.