¿Por qué votar por Petro?

Compártelo

Por: Alejandra Saavedra (@alejitaCanl).

No solo los 200 años de reinado de una oligarquía violenta y corrupta son razones de peso para anhelar un cambio de gobierno en Colombia. Veamos otras razones por las que mi voto definitivamente será por Gustavo Petro:

1- Petro firmó la paz con el gobierno cuando pertenecía al M-19, se desmovilizó y cumplió.  El M-19 fue una de las fuerzas mayoritarias que hicieron la Constitución de 1991.

2- Petro, siendo senador, denunció la Para-política, un hecho por el cual el 35% del Congreso fue investigado y muchos congresistas fueron a detener a la cárcel.

3- Petro denunció la Farc-política, dentro de la cual el único condenado fue Luis Fernando Almario, un político consevador-uribista.

4- Petro denunció el carrusel de la contratación en Bogotá, incluso a miembros de su mismo partido (Polo Democrático).

5- Petro, siendo alcalde de Bogotá, redujo la tasa de homicidios, que ha sido la más baja en 80 años en esa ciudad.

6- Petro, siendo alcalde, dejó listos los estudios de fase avanzada para comenzar la obra del Metro subterráneo, obra que Peñalosa mandó a la caneca de la basura, perjudicando a la ciudadanía usuaria del transporte público.

7- Petro, siendo alcalde, dignificó el trabajo de miles de familias recicladoras, otorgándoles salarios fijos y seguridad social, además de hacerles partícipes de la empresa pública de aseo.

8- Petro, siendo alcalde, redujo casi a cero la tasa de mortalidad infantil por inanición (hambre).

9- Petro, siendo alcalde, implementó el mínimo vital de agua, para que la población más necesitada de Bogotá pudiera acceder a una cantidad mínima de agua potable. Hoy este programa se ha implementado a nivel nacional.

10- Petro, como candidato, propone salir paulatinamente de la dependencia petrolera y enfocar los esfuerzos en las nuevas formas de energía amables con el planeta, así como fomentar la educación pública de calidad y universal para todos y todas, y por ende hacer de Colombia un país del conocimiento y una potencia mundial de la vida.

11- Petro, como candidato, propone cumplir cabalmente el acuerdo de paz para que Colombia cierre el largo ciclo de violencia y también poner a producir las tierras improductivas para generar millones de empleos. Cabe recordar que Petro NO propone expropiar a nadie; propone lo contrario, apropiar, para que todos tengamos nuestro propio negocio, casa o emprendimiento.

12- Petro propone que las Fuerzas Militares y de Policía cuiden al pueblo y no a los políticos corruptos o a los mafiosos. Que cuando veamos un soldado o un policía, no le temamos, porque tendremos la seguridad que están para protegernos y no para sacarnos los ojos (ESMAD) o asesinarnos (recordemos los 6402 falsos positivos).

13- La última y más diciente razón que tengo para votar por Petro es que todos los corruptos y violentos están unidos en su contra, así como los medios de comunicación de los hombres más ricos del país que se han hecho billonarios a punta de saquear, explotar y masacrar al pueblo trabajador. Si todo el Establecimiento colombiano se ha unido contra Petro, ¡eso significa que él es el que vale la pena!

22 pensamientos sobre “¿Por qué votar por Petro?

  1. Yo boy ha votar por petro porque colombia mis hijos y mis nientos merecen un pais si hambre y si violencia.

  2. Hay que tener en cuenta, también, que PETRO es amigo de los animales, que los incluye en su programa de gobierno, no sean tan anteopocentricos, “Somos animales entre animales, compañeros de viaje sobre la nave tierra”.

  3. Voy a votar por petro porque nuestros hijos, nietos y en general todo este hermoso país, merecen un futuro mejor, una patria donde esta violencia interminable no tenga cabida y que hoy es aceptada por un gobierno al que no le interesa terminarla, sino por el contrario, fomentarla. Los jóvenes de esta Colombia merecen un futuro diferente al nuestro. Perdón jóvenes por haber permitido que está situación llegara hasta aquí, las generaciones anteriores fuimos; inconscientes indiferentes y hasta cómplices de estos inescrupulosos y desalmados gobernantes. Por todo esto y muchas otras cosas, pero sobre todo por uds, mi voto es por Petro.

  4. El único que ha presentado un programa de gobierno, los demás son politiqueros de oficio manejados por el establecimiento que ha desangrado el erario, ha pertimido la muerte de muchos colombianos y reducido a la pobreza a millones de colombianos

  5. Me parece excelente lo expuesto por Alejandra Saavedra. Tengo un grupo de 82 líderes en mi Whatsapp 3205728921, qué posibilidad de hacerme llegar esta exposición ¿Por qué votar por Petro?
    Se lo agradezco.
    José Maria Guerrero

  6. No vote Petro. Sus propuestas son irreales. Fue un guerrillero asesino y eso no lo cambia el arrepentimiento. Un pésimo alcalde. Siempre le echa la culpa de su ineptitud a los demás. Odia a los ricos, odia a los pobres; solo le sirven sus lacayos. Lo único que bueno que hizo fue debatir.

    1. Petro. Presidente y el pacto histórico , para un cambio lleno de paz y progreso y tecnología para que este pueblo sea el que gobierne con sabiduría que viene de lo alto . Bendiciones.

  7. Execelente. Petro propone cambiar el modelo económico extractivista a una economía de energías limpias. El país lo necesita, el planeta necesita que lo dejen de destruir porque sino la humanidad se va a extinguir.

  8. Yo voto por Petro, porque quiero que, en mi país reine la justicia social, que haya oportunidades para todos, que la dignidad del ser humano este por encima de todo, que los niños y jóvenes, tengan acceso a educación gratuita, que los campesinos sean valorados, que la producción de la tierra sea subsidiada, y se promueva la agroindustria el emprendimiento en general y las energías limpias.

  9. Voto por PETRO, Porque de seguro gobernará para todo un país, donde todos tengas oportunidades y progresos y No para un grupo de personas solamente

  10. Necesito que todo esto lo AUTENTIFIQUE ante notario, Petro a veces tiene amnesia y cambia el cassette al lado A, dice unas cosas y luego otras, no se que creer. Sin embargo el país lo necesita.

  11. Votar por Petro es el inicio de una verdadera democracia. Será un proceso duro porque la oligarquía nunca perdona y hará de todo para evitar que llegue al Palacio de Nariño, y si llega lo combatirá en todas las formas. Pero hay que empezar el cambio…

  12. Por primera vez un candidato con una propuesta integral, clara, dónde se tiene encuentra al pueblo de bajos recursos, busca la igualdad y equilibrio, tiene muy claro que la paz no se logra solamente con la deposición de las armas que se necesita justicia social que nunca en la historia de nuestra patria se a tenido, es hoy nuestra oportunidad, vota por PETRO PRESIDENTE, FRANCIA VICEPRESIDENTA

  13. Voy a votar por PETRO porque tengo confianza que se pueda dar de verdad un cambio en este país, y que espero que no nos defraude ya que somos el pueblo quien lo esta respaldando.

  14. Excelente exposición de estos puntos. Claros y ayudan a conocer y despejar dudas. Un candidato con una propuesta inclusiva y no excluyente. Diversa dónde la vida es eje fundamental, así como la naturaleza y demás. Votaré Petro y Francia para vivir sabroso y hacer nuevamente bque la dignidad se haga costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.