Falsos Positivos de Caracol

Compártelo

Por:  Alejandra Saavedra (@alejitaCanl).

La marcada tendencia pro Establecimiento de la prensa privada en Colombia no es nueva, pero se nota más en esta campaña presidencial. Ya no solo usan una narrativa de miedo frente a un probable gobierno de Petro sino que inventan noticias que no han existido más que en las ansias de sus dueños y directores de medios. Caracol ha mentido 3 veces en menos de 2 semanas y lo ha hecho de forma descarada. Veamos:

La primera vez fue hace dos semanas, cuando desplegaron por casi 10 minutos un reportaje donde se aseguraba que el hermano de Petro había ido a la Picota a reunirse con presos a ofrecerles, en nombre de la campaña, rebajas de penas a cambio de votos. Los mismos presos negaron este hecho y se comprobó que el hermano de Petro fue a ese lugar como parte de sus funciones en la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, fundación donde labora desde hace más de un década.

https://www.lasillavacia.com/la-silla-vacia/envivo/nunca-se-hablo-de-rebaja-de-penas-condenado-que-hablo-con-hermano-de-petro

La segunda vez aseguraron que el exmilitar venezolano “pollo” Carvajal había declarado en España que Petro recibió financiación por parte del gobierno de Hugo Chávez. La noticia era falsa, Carvajal ni siquiera declaró contra Petro.

https://www.publimetro.co/noticias/2022/04/22/noticias-caracol-desmintio-una-version-falsa-sobre-el-pollo-carvajal-en-vivo/

La tercera fue cuando la semana pasada, en emisión de medio, la más vista de todas las emisiones del canal, se aseguró que  Gustavo Petro había ido a La Picota a reunirse con presos. La noticia es totalmente falsa.

Frente a tan graves violaciones al deber de informar con veracidad, la Fundación para la libertad de Prensa (FLIP) no ha emitido ni una palabra, contrario a lo que hace cuando de defender a estos medios infames se trata.  Urge una ley de medios en Colombia que le ponga freno a la desinformación de los medios de los grupos económicos dominantes que quieren darle continuidad al statu quo, pues son los únicos beneficiarios de este sistema.

1 comentario en «Falsos Positivos de Caracol»

  1. La profesión periodística en Colombia, se ha degradado a tal punto, que un periodista, por defender su trabajo, informa solo lo que el dueño del letrero quiere que informe.
    Aparte de tener horarios bastante desgastantes, el sueldo es inversamente proporciona a las horas trabajadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.